Nombrado nuevo Viceministro de Educación Superior

Spread the love

presidente Iván Duque designó a José Maximiliano Gómez Torres como nuevo viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, cargo en el cual seguirá aportando al cumplimiento de la meta del Gobierno del Presidente Iván Duque por el acceso y la permanencia de los jóvenes a través del fomento al acceso, el avance en calidad y el desarrollo de las instituciones de educación superior.

Jose Maximiliano Gómez es economista de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en el sector público y privado, 12 años de ellos dedicados a la Educación Superior. Gómez Torres aportará al logro de los objetivos planteados por el gobierno del presidente Iván Duque para trabajar por el acceso, bienestar y permanencia de los jóvenes colombianos en la Educación Superior y continuar en la ruta de desarrollo y transformación del Sector.

En su trayectoria laboral destaca su trabajo como asesor de Educación Superior del Ministerio de Educación desde 2018 hasta la fecha, periodo en el que lideró el proceso de articulación del Ministerio con las Instituciones de Educación Superior del país para fortalecer al sector en su conjunto. Además, en esta misma entidad Gómez Torres ocupó los cargos Director de Fomento a la Educación Superior y Subdirector de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior.

Además, en materia educativa ha desarrollado labores en entidades como la Secretaría de Educación de Bogotá, donde ocupó cargos directivos como Subsecretario de Calidad y Pertinencia, la dirección de Educación Superior y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-ETDH, donde lideró el fortalecimiento de la educación superior en el distrito y adelantó, entre otras actividades, la caracterización de la oferta de ETDH en Bogotá.

Con la designación del nuevo viceministro, el Ministerio de Educación Nacional le apunta a profundizar los procesos y objetivos marcados en el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, al mismo tiempo que afianza el trabajo articulado y en equipo entre todos los actores e Instituciones del sector para fortalecer el acceso, la mejora de los procesos y estándares de calidad y los resultados de aprendizaje en la Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *