Si se rompe la cláusula de confidencialidad, se cae el contrato de adquisición de vacunas

Compartir

 El presidente Iván Duque reveló que en los próximos días el Gobierno espera llegar a un acuerdo con otra casa farmacéutica para adquirir más dosis de vacunas contra el COVID-19.

Desde Bahía Solano, el presidente Iván Duque entregó detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, el cual, según aseguró, lleva planeándose desde hace siete meses. Además, explicó qué se tiene garantizado en tema de contratos con las farmacéuticas.

“Nosotros venimos trabajando en un plan de vacunaciones desde hace siete meses, ¿hoy que tenemos garantizado? Acuerdos, contratos y convenios para que 29 millones de colombianos tengan su vacuna. Mes de febrero empieza la vacunación masiva”, señaló.

Sobre los acuerdos con las farmacéuticas, dijo que desde el Gobierno esperan llegar en los próximos días a más convenios y así vacunar a más población.

“La meta del plan es llegar a 35 millones de colombianos vacunados, esperamos que en los próximos días cerremos también acuerdos con otra de las casas farmacéuticas y eso nos permita tener inmunidad colectiva”.

Además, habló sobre la polémica que se ha generado entorno a la confidencialidad de los acuerdos de las vacunas. El presidente afirmó que dichos temas se manejan así por requerimiento de las mismas empresas que venden las dosis.

“Las farmacéuticas, que son las que están vendiendo, son las que exigen las cláusulas de confidencialidad, ¿qué pasa si se rompe esa cláusula? Se cae el contrato y no puede recibir las vacunas, no es solo un tema de Colombia es una controversia en varios países”, aseveró.

Al respecto, Duque continuó explicando que los contratos son públicos y ahí se puede ver la cantidad de dinero que se ha destinado para el plan completo de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *