ATENCIÓN: Murió Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, tras padecer Covid-19

Spread the love

Después de haber sido hospitalizado el 12 de enero por complicaciones en. Su salud, producto de haber contraído Covid-19, murió esta madrugada en el Hospital Militar Central en Bogotá el Ministerio de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Carlos Holmes Trujillo, el hombre que el presidente Iván Duque escogió como su ministro de Defensa en noviembre de 2019 y que antes había asignado como su canciller, se convirtió en el primer alto funcionario del alto gobierno en fallecer como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El pasado 12 de enero, mientras estaba en Barranquilla, se supo por medio del alcalde Jaime Pumarejo que Trujillo se había contagiado del nuevo coronavirus y que había sido hospitalizado de inmediato en la Clínica Iberoamérica. Un día más tarde, el ministro fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, donde murió en las últimas horas.

Carlos Holmes Trujillo se desempeñó en este gobierno como ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa. Fue precandidato presidencial para las elecciones de 2018.

Carlos Holmes Trujillo, el hombre que el presidente Iván Duque escogió como su ministro de Defensa en noviembre de 2019 y que antes había asignado como su canciller, se convirtió en la madrugada de este martes en el primer alto funcionario del alto gobierno en fallecer como consecuencia del COVID-19. El pasado 12 de enero, mientras estaba en Barranquilla, se supo por medio del alcalde Jaime Pumarejo que Trujillo se había contagiado del nuevo coronavirus y que había sido hospitalizado de inmediato en la Clínica Iberoamérica. Un día más tarde, el ministro fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, donde murió en las últimas horas.

La noticia la confirmó a través de Twitter su hijo Iván Trujillo. “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”, escribió Trujillo en esa red social. Desde la tarde del pasado 18 de enero la Presidencia informó que se encontraba hospitalizado en el área de cuidados críticos y que iba ser remplazado de su cargo temporalmente por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

De la familia del ministro también su hermano escribió sobre su deceso. “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, manifestó José Renán Trujillo.

Al respecto se pronunció el presidente Iván Duque Márquez. “Con profundo dolor y tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Falleció en la madrugada de hoy, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19”, dijo el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *