Ejército Nacional capturó dos sujetos quienes serían integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz en Piendamó, Cauca

Spread the love

Mediante información de inteligencia, en el municipio de Piendamó al norte del departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a dos individuos que serían pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortíz.

Estas personas al parecer, estarían implicadas en el asesinato de un comerciante en el corregimiento de Pescador del municipio de Caldono, Cauca el 7 de diciembre del 2020. También en el hostigamiento del peaje de Tunia el 28 de diciembre del 2020 en el municipio de Piendamó. De igual manera en la detención y vandalización de vehículos sobre vía panamericana donde habrían pintado varios carros con letreros alusivos al grupo armado el 7 de enero del 2021. Por ultimo están señalados de haber participado en la planeación y ejecución del homicidio del patrullero Jimmy Villano el pasado 10 de enero del 2021 en la vereda Salinas de Piendamó.

A los capturados les fueron incautados un fusil 5.56 mm, una pistola, proveedores, munición, material para el uso de explosivos contra la población civil y las tropas, dinero en efectivo, documentos de cobros extorsivos, información y propaganda alusiva al GAO-r Dagoberto Ramos Ortíz.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Piendamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *