Ministerio de Justicia entregó ayudas para el Inpec

Spread the love

en un acto que tuvo lugar en el armerillo de la cárcel La Modelo de Bogotá, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, entregó dotación y municiones al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

“Uno de mis propósitos como Ministro de Justicia y del Derecho ha sido trabajar para mejorar las condiciones de los privados de la libertad, pero esto no podría ser posible sin el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de trabajo del cuerpo de custodia al interior de los centros penitenciarios”, dijo el alto funcionario, quien recordó las acciones que en este contexto ha venido ejecutando a lo largo de su administración.

“En compañía de los directores del INPEC y la USPEC estamos visitando los establecimientos del país con el fin de verificar la situación de los privados de la libertad y el cuerpo de custodia, y para buscar soluciones a cada una de las problemáticas. Y en conjunto con las autoridades territoriales y de la Rama Judicial estamos generando compromisos para que cada entidad aporte de acuerdo con sus competencias y posibilidades”, afirmó.

El jefe de la cartera de Justicia entregó 5.815 chalecos antibalas, lo que representa un aumento del 24% respeto a los que hoy posee el cuerpo de custodia. Estos chalecos se distribuirán en todos los establecimientos penitenciarios de las seis regionales del país y en los 10 centros de instrucción del INPEC.

También se entregaron 60 cascos blindados para los tres Comandos de Reacción Inmediata y el Comando de Operaciones de Remisiones de Especial Seguridad, que hacen parte de los Grupos de Operaciones Especiales.

Igualmente, las municiones calibre 9 milímetros y 5,56 milímetros que se entregaron este martes irán a los Centros Penitenciarios de las seis regionales, los Centros de Instrucción y los Grupos de Operaciones Especiales.

En cuanto a comunicaciones, el Ministro Ruiz entregó 77 radios digitales para la cárcel de Cúcuta y cinco repetidoras digitales para los establecimientos de reclusión La Picota, La Modelo y El Buen Pastor de Bogotá, el de Ipiales y el de Cali.

“Estoy muy complacido con la entrega de esta dotación. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones en las que nuestro cuerpo de custodia presta su servicio, lo que impactará de manera positiva en una mejor atención y cuidado de los privados de la libertad”, puntualizó el alto funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *