Armada de Colombia incautó cocaína tras naufragio de embarcación de narcos

Spread the love

Operaciones marítimas adelantadas por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia permitieron la incautación de un cargamento de cocaína, en medio de una operación de rescate en el Pacífico nariñense. Cuatro sujetos, entre los que se encuentran tres costarricenses, fueron capturados.

En desarrollo de operaciones en ejercicio de control del mar, la Patrullera Marítima ARC “Punta Ardita” detectó a cuatro hombres aferrados al casco de una embarcación, tras sufrir un naufragio en el sector de Pasacaballos, área general del municipio de Mosquera, Nariño. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que acudió al rescate de estos.

Durante la operación, los uniformados hallaron 15 costales que contenían varios paquetes rectangulares amarrados a la motonave, similares a los empleados por los Grupos de Delincuencia Organizada Transnacional para el tráfico de estupefacientes.

Los cuatro hombres y el material fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph) a la sustancia encontrada en los paquetes, que arrojó positivo para 306 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Al parecer, este cargamento de narcóticos tendría como destino Centroamérica.

Con esta incautación la Fuerza Naval del Pacífico evitó el ingreso de más de 13 490 millones de pesos a los grupos armados organizados y grupos armados organizados residuales que delinquen en el Pacífico nariñense, dineros con los que financian su accionar delictivo que atenta contra la seguridad, tranquilidad y desarrollo de las poblaciones asentadas en esta zona del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *