Buscan penalizar acoso callejero

Compartir

La bancada de mujeres de la Cámara de Representantes radicío un proyecto de ley que busca tipificar como delito el acoso callejero y en el sistema de transporte público.

De ser aprobada esta iniciativa, el agresor será sancionado con una pena de entre los dos a cuatro años de prisión por realizar tocamientos indebidos, exhibicionismo de contenido sexual explícito o asedio verbal o físico con intenciones sexuales en espacios públicos o semipúblicos.

La autora de la iniciativa, la representante Katherine Miranda, afirma que en casos recientes como el de la joven en Bucaramanga que fue acosada y luego atacada con una botella hace que se tenga que legislar de manera urgente para proteger la integridad de las víctimas.

“A diario oímos historias de mujeres que son objeto de manoseos, que son víctimas de hombres que frotan sus partes íntimas contra ellas o, lo que es peor, que se masturban delante de ellas”, explica la congresista de la Alianza Verde.

“Ya es tiempo de castigar el acoso callejero, por eso radiqué ese proyecto de ley que propone tipificar ese tipo de acoso como un nuevo delito”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *