Familiares de enfermos con coronavirus, blanco fácil de delincuentes

Spread the love

La delincuencia no para en el mundo y la pandemia de coronavirus se ha convertido en un atractivo de los desadaptados para sacar provecho de la angustia de miles de familias que buscan por cualquier medio evitar el fallecimiento de sus seres queridos.

México es uno de los países donde se ha evidenciado en mayor cifra las estafas por parte de delincuentes que se aprovechan del dolor y desespero de las personas por conseguir una cura para este virus.

“¡Son unos abusadores!”, denuncia Aracely, víctima de estafadores que ofrecen desde supuestas vacunas hasta oxígeno que nunca llega.

“Están vendiendo cubrebocas, gel antibacterial e incluso, lo más alarmante, pruebas para detectar la Covid-19 o bien vacunas para combatirlo”, de dudosa calidad o que el comprador nunca recibe, dijo a la AFP Sandra García, oficial de la Policía Cibernética de Ciudad de México.

Las ofertas, que según García se realizan en sitios de Internet con dominios en México y el extranjero, crecen a medida que se agrava la crisis.

México está cerrando el mes más crítico de la epidemia, reflejo de los excesos de fin de año. Hasta el jueves se registraron 155.145 fallecidos y 1,8 millones de contagios por covid-19 en este país de 126 millones de habitantes.

La situación es alarmante en la capital, donde la ocupación hospitalaria llega al 87% y las actividades no esenciales están suspendidas desde el 18 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *