Implementar estrategias para rendición de cuentas, pide el Gobierno a entidades involucradas en asuntos de paz

Spread the love

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto con la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, pidieron a las entidades nacionales y territoriales que contribuyen con la implementación del Acuerdo de Paz, iniciar el despliegue de acciones para iniciar la rendición de cuentas en la materia.

“Solicitamos a todas las entidades involucradas en la implementación del acuerdo de paz que publiquen el informe anual de rendición de cuentas, implementen acciones de diálogo y desplieguen estrategias de divulgación de avances, con el propósito de darle a conocer a la ciudadanía los logros de 2020 así como los retos de 2021”, anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

A su vez el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anotó, “El gobierno del presidente Iván Duque continúa en su propósito de lograr que a diciembre del 2021 La Paz con Legalidad sea irreversible. Hemos dado instrucciones claras a todas las entidades que tienen responsabilidad en la implementación del Acuerdo Final para que de cara a la ciudadanía y en cumplimiento de la rendición de cuentas publiquen sus resultados 2020, su plan de acción 2021, sus planes anticorrupción, así como sus estrategias de comunicaciones”.

A las alcaldías de los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se les recomendó elaborar el informe individual de rendición de cuentas de 2020 y publicarlo en la página web de cada entidad antes del 30 de marzo de 2021.

Por su parte, a las Entidades del Orden Nacional con compromisos en el Plan Marco de Implementación (PMI) se les solicitó elaborar y presentar el informe de rendición de cuentas antes del 30 de marzo próximo, así como enviar antes del 5 de febrero de este año el plan de trabajo para la vigencia 2021.

Finalmente, a las entidades del orden nacional con compromisos en los Planes Nacionales Sectoriales de la Reforma Rural Integral se les instó a avanzar en la formulación y puesta en marcha del plan de acción de cada Plan Nacional Sectorial para la vigencia 2021, en coordinación con todas las entidades involucradas.



Función Pública y la Consejería Presidencial de Estabilización y Consolidación, recordaron que los ejercicios de participación ciudadana que adelanten las entidades para la elaboración de sus ejercicios de rendición de cuentas deben adaptar estrategias para prevenir el contagio del Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *