El 31% de los servidores públicos de Colombia cuenta con un posgrado: Función Pública

Compartir

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el balance de la caracterización del empleo público en Colombia, de acuerdo con la información reportada por las entidades respecto de los empleos vinculados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, destacando que el 31% de los servidores cuenta con al menos un estudio de posgrado.


Colombia tiene 1,2 millones de servidores públicos, de los cuales, 386 mil corresponden a Personal Uniformado, 332 mil son docentes, 166 mil son empleados públicos y trabajadores de la rama ejecutiva del orden nacional, 248 mil del orden territorial, 58 mil de la rama judicial.

Así mismo, el Sistema de Información y Gestión del empleo Público (SIGEP) entrega una información detallada sobre los servidores públicos en el que se destaca que 38% de los servidores públicos se encuentra entre los 50 y 62 años, mientras que el 35% reporta no tener hijos y el 28% señala estar casado (ver cuadro).


Finalmente, las profesiones que más se involucran en la administración pública son las relacionadas con el Derecho (29%), la ingeniería (12%) y la administración de empresas (11%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *