Capturados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Granada’ en Popayán

Spread the love

Mediante diligencia de registro y allanamiento adelantado por funcionarios de policía judicial y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayan, en el Barrio Lomas de Granada fueron capturados dos hombres y una mujer señalados de conformar la organización delincuencial autodenominada ‘Los Granada’.

Esta estructura se dedicaba al expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades.


De acuerdo a las investigaciones judiciales, se pudo establecer que los implicados comercializaban sustancias ilícitas en la modalidad de menudeo en espacios de recreación, como parques, canchas y demás, ante la mirada atónita de los residentes del sector, entre ellos niños, niñas y adolescentes.


Dentro del proceso de seguimiento, los investigadores lograron identificar tres viviendas donde presuntamente ´Los Granada´ escondían la sustancia psicoactiva, y así evitar ser descubiertos por las patrullas del cuadrante encargados de la seguridad del sector.


Tomando como referencia testimonios y otros elementos materiales probatorios, se conoció además que, los implicados inducirían a menores de edad para el ocultamiento de estupefacientes entre sus prendas de vestir.


De esta manera y en cumplimiento a una orden judicial fue materializada la diligencia de registro y allanamiento donde fueron capturadas tres personas entre ellas, Brahian Stiven Chanchi, alias ‘Tatuaje’, líder de la organización.


En el procedimiento policial, fue incautada un arma de fuego calibre 7.65 con un cartucho para la misma y varias dosis de cocaína y marihuana.
Los implicados fueron judicializados y posteriormente presentados en audiencia, donde un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en las capturas y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Tatuaje’, mientras que las otras dos personas fueron dejadas en libertad, pero vinculadas a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *