Socializado Plan Municipal de Vacunación contra el Covid 19 en Popayán

Spread the love
La Administración Municipal realizó la presentación del Plan Municipal de Vacunación contra el Covid 19 denominado Popayán se Vacuna, resaltó además que cuenta con el equipo logístico y estratégico para recibir la vacuna por parte de Gobierno nacional.
De acuerdo a la administración, se espera por parte del Ministerio de Salud los insumos para dar inicio al proceso, y por parte de las Entidades Prestadoras de Salud la agenda de las citas para las personas en primera línea de atención.
Al respecto el Secretario de Salud  municipal Óscar Ospina manifestó que, “Ya tenemos una planeación, desde un equipo técnico que conoce los temas de vacunación, un equipo científico asesor, la red de frío, el cálculo poblacional, sabemos donde tenemos que vacunar a la gente, en que comunas, en que barrios y veredas. Falta afinar la planeación con las Eps para hacerlo”.
Por su parte, el Alcalde de Popayán Juan Carlos López explicó que, en la primera etapa se vacunarán cerca de 10 mil personas adultos mayores de 80 años y el personal de salud que está en la primera línea de defensa contra el Covid.
“Esto implicará el mayor esfuerzo que haya hecho la administración municipal, en cualquier época, para desarrollar en forma eficiente esta actividad”, aseveró el mandatario.
 Al finalizar la presentación del Plan de Vacunación el secretario de Salud puntualizó que, “Ya estamos listos, tenemos claro que es lo que vamos a hacer, cuando tengamos todo listo, antes del 20 de febrero, el  gobierno nacional puede enviar la vacuna para nosotros empezar a vacunar a todos los payaneses”.
La vacunación será gratuita y de manera voluntaria para 223.000 personas. El proceso tiene una fecha tentativa de inicio fijada para el 20 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *