Findeter y Popayán firman convenio para contratar los estudios y diseños del Malecón Río Molino

Compartir

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter y el municipio de Popayán firmaron un convenio mediante el cual la Entidad brindará asistencia técnica y la administración de recursos para contratar los estudios y diseños del malecón Río Molino.

El Malecón del Río Molino es el proyecto de renovación urbana más importante para la ciudad en los últimos 10 años. Esta iniciativa busca reconocer el río como eje ambiental de la ciudad y promoverá el uso y disfrute del espacio público, ya que contará con espacios para el arte, la música, el deporte, el turismo y la gastronomía.

La asistencia técnica incluye la gestión precontractual, desde la elaboración de los estudios previos que soportan cada proceso de contratación, hasta la adjudicación y la contratación de los proponentes para la elaboración de la estructuración, la cual comprende los aspectos técnicos, financieros y legales. Igualmente se contará con la respectiva interventoría para el desarrollo del proyecto.

Los recursos

Findeter pondrá a disposición del municipio un esquema fiduciario para la administración de recursos, contratado por la Banca de Desarrollo con una sociedad fiduciaria de reconocida experiencia y trayectoria en el sistema financiero colombiano.

Hito para Popayán 

“El proyecto del Malecón Río Molino es un hito para Popayán porque está orientado a pensar la ciudad en grande y para la gente. Hoy las ciudades en el mundo están buscando cómo integrar el desarrollo urbano con las fortalezas de los territorios y el Río Molino ofrece enormes posibilidades para la transformación de una extensión de 1.5 km. Para Findeter acompañar al alcalde Juan Carlos López en este proyecto es una enorme satisfacción”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *