La vulneración a los derechos humanos en Cauca, es producto del narcotráfico: Negret

Spread the love

La vulneración permanente de los derechos humanos en el departamento del Cauca es producto del narcotráfico, la minería ilegal y la madera.

Así lo declaró el ex defensor nacional del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera en entrevista a Radio 1040, también señaló  que después de recorrer buena parte de la geografía del Cauca, se concluye que hay ausencia del Estado colombiano en los municipios dónde hay incremento de cultivos de uso ilícito y la presencia de grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN que se disputan el control del territorio por el manejo de los cultivos de uso ilícito y de los complejos cocaineros.

Para el ex defensor del pueblo, las comunidades en Cauca están demasiado vulnerables debido a que carecen de servicios públicos y sus condiciones de vida no son las mejores. “El municipio de Piamonte en la baja bota caucana es una bomba de tiempo, ya que están acabando con los bosques mientras se incrementan los cultivos de coca”, señaló.

Llamó la atención del gobierno tanto departamental como nacional para que le presten atención a lo que se viene dando en el municipio de Piamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *