Armada Nacional recupera una embarcación hurta en Buenaventura

Compartir

La Armada de Colombia informó que la Estación de Guardacostas de Buenaventura en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 24 y el Grupo Aeronaval del Pacífico lograron la recuperación de una embarcación de la empresa ASOTUR PACÍFICO en el sector Río Limones.

Tras conocerse el hecho, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico se desplazaron inmediatamente hacia el sector haciendo una búsqueda integral en el ambiente marítimo, fluvial y aéreo. Por la presión hecha por parte de una lancha de Guardacostas, un Elemento de Combate Fluvial y un helicóptero para uso marítimo, los delincuentes abandonaron la lancha internándose dentro de la espesa vegetación del sector.

La lancha recuperada, fue remolcada hacia el Puerto de Buenaventura, y está avaluada aproximadamente en 50 millones de pesos. Una vez allí, se efectuaron los debidos trámites ante las autoridades competentes para devolver la embarcación a su propietario.

Así mismo, las autoridades siguen en las investigaciones y operativos para lograr la captura de los delincuentes. Por otra parte la Fuerza Naval del Pacifico con sus distintos componentes seguirá adelantando operaciones navales con el fin de garantizar las seguridad de las embarcaciones de cabotaje y transporte de pasajeros para naveguen libremente por el litoral. Igualmente, invita a los integrantes del gremio marítimo y pesquero, a cumplir con las diferentes medidas para prevenir estos actos ilícitos, así como a efectuar las respectivas denuncias contras estos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *