Conozca las regiones que más empleo generan en la pandemia

Spread the love

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, y el Ministerio del Trabajo presentaron los resultados del estudio, Empleo en Colombia: ¿Cómo se ha comportado el empleo formal durante el 2020?.

La investigación analiza las dinámicas del empleo formal en Colombia entre los meses de enero y agosto del año 2020 y evidencia los cambios presentados desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en comparación con 2019.

“El aporte al empleo formal por parte de las microempresas (23%) y de las grandes compañías (45%) durante el periodo de estudio y las regiones con mayor porcentaje de empresas empleadoras fueron, Bogotá (33 %), Antioquia (17 %), Valle del Cauca (9 %) y Cundinamarca (6 %), expone la investigación.

Se destaca que las empresas consolidadas concentran la mayor proporción del empleo formal, seguido de las maduras y las jóvenes. Aunque en estos segmentos se presentó una caída importante en el número de empleados formales respecto a 2019, estos resultados evidencian que es fundamental continuar realizando acciones que permitan que las empresas conserven a sus trabajadores y generen más oportunidades de empleo, en especial, de cara a la reactivación.

“Este estudio sobre cómo se comportó el empleo formal el año pasado, nos incentiva a seguir apoyando a ese núcleo empresarial que se esfuerza por mantener empleos formales. Hoy trabajamos en acciones que nos impulsan a reactivar el empleo desde el emprendimiento. Solo así las actividades económicas que son altamente generadoras de puestos de trabajo podrán aportar a la reactivación”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al señalar que el reto de la recuperación de la economía debe estar en la agenda de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *