Abatido alias ‘Marihuano’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y vinculado a narcotráfico y crímenes de líderes sociales y reincorporados

Compartir

El Presidente Iván Duque Márquez calificó como un “golpe certero y eficaz” la operación en la que fue abatido Nelson Darío Hurtado Simanca, conocido como alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla y mayor narcotraficante del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, bajo el mando de alias ‘Otoniel’, uno de los delincuentes más buscados en el país.

“En una operación de planeación y ejecución meticulosa, el equipo de la Policía Nacional, con el acompañamiento de las Fuerzas y de la Fiscalía General de la Nación, ha sido dado de baja Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano”, dijo el Mandatario desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam).

Agregó que “este es el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y el más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura”.

En el mismo contexto, el Jefe de Estado aseguró que “este delincuente, este bandido, es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación”.

Puso de presente que este hombre es responsable del envío de drogas a más de siete países, razón por la que consideró que esta “operación es contundente” en los planes de las autoridades contra la organización criminal de ‘Otoniel’.

“Así como cayó hoy este bandido, en esta operación, que ha sido manejada con precisión, también queda notificado ‘Otoniel’ de que vamos por él y por los demás cabecillas de los grupos narcoterroristas”, advirtió el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *