Medida de aseguramiento contra alias El Negro, presunto responsable de atentado terrorista en el norte del Cauca

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación informó que James Emiliano Pacue Fernández, alias El Negro o Kikin fue privado de la libertad en centro carcelario por un juez penal con funciones de control de garantías, luego de que se le imputaran cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado, a los cuales no se allanó.

Los hechos ocurrieron en la noche del 22 de noviembre de 2019, cuando fue atacada con cilindros bomba la estación de Policía del municipio de Santander de Quilichao Cauca, causándole la muerte de 3 policías. Asimismo, 9 personas resultaron heridas y varias viviendas sufrieron afectaciones.

Las acciones investigativas y operativas de la policía judicial le permitieron a la Fiscalía identificar al procesado como uno de los presuntos responsables del atentado terrorista.

Alias el Negro, quien al parecer formaría parte del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, desde octubre de 2019, fue capturado por servidores del Gaula de la Policía, el pasado 30 de enero en el municipio en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *