Duque exalta compromiso del nuevo Director de la Policía en la lucha contra el narcoterrorismo

Spread the love

Durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el Presidente Iván Duque destacó su trayectoria y su compromiso en la lucha contra el narcoterrorismo.

“Mi reconocimiento a usted, mi general, por su trayectoria, porque usted ha participado exitosamente en más de 1.300 operaciones y ha tenido todos los honores y condecoraciones por su servicio a nuestro país”, afirmó.

El nuevo Director de la Policía Nacional ha liderado importantes operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares que permitieron, por ejemplo, neutralizar a tres cabecillas del secretariado de las extintas Farc: ‘Raúl Reyes’, ‘El Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’.

También participó en golpes contundentes que permitieron neutralizar a exmiembros de las desaparecidas Autodefensas y de múltiples agrupaciones criminales, como ‘Cuchillo’, ‘Don Mario’, ‘Los Mellizos Múnera’, ‘Diego Rastrojo’, ‘HH’, ‘Héctor Buitrago’ y ‘Martín Llanos’.

Según el Presidente Duque, es un orgullo para él designar al general Vargas para dirigir una institución como la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *