Capturado alias ‘Cheo’, líder de extorsión de la banda ‘La Local’

Compartir

En las últimas horas unidades del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron la ubicación y captura de alias “Cheo”, cabecilla y principal dinamizador de actividades de extorsión, del Grupo Delincuencial Organizado “Banda la Local”, en el distrito especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca. 

Los hechos se registraron en el Barrio Pueblo Nuevo de la Comuna tres, donde los uniformados, guiados por información de Inteligencia Naval, lograron capturar a Diren Alfonso Piedrahita Alegría, alias “Cheo”, quien, al notar la presencia de las tropas, intentó huir, pero la rápida reacción de los uniformados impidió su escape.

Este sujeto, era el encargado de las actividades de extorsión, desplazamiento forzado, hurtos, lesiones personales y homicidios en la Comuna tres. Así mismo era mano derecha de alias “Mapaya”.

Durante el proceso de verificación se pudo constatar que alias “Cheo” era requerido por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *