Convenio de MinAmbiente y Ejército para restaurar ecosistemas, uno de ellos en Cauca

Compartir

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional firmaron un convenio interadministrativo para aunar esfuerzos técnicos, financieros y operativos, avanzar en la restauración de los ecosistemas estratégicos del país y enfrentar la deforestación. Una de las metas es construir 15 megaviveros, uno de ellos se contruirá en Sotorá Cauca.

“Nuestro Ejército Nacional ha sido un aliado estratégico y muy importante para la lucha contra la deforestación. Con la firma de este convenio damos un paso más para garantizar la producción de material vegetal que contribuya a la restauración activa de ecosistemas de alta montaña, y cumplir nuestra meta de sembrar 180 millones de árboles”, dijo el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El convenio incluye 11 de 15 megaviveros que serán construidos en batallones de alta montaña ubicados en zonas de páramos como el Nevado del Cocuy (Boyacá), el Páramo de Sotará (Cauca), el Páramo Barragán (Valle del Cauca), el Páramo de Sumapaz (Cundinamarca) y el Páramo Belmira (Antioquia).

Con los megaviveros se avanza hacia el cumplimiento de la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022; se han sembrado, hasta ahora, 47.810.863 en todo el país, de la mano de entidades públicas, el sector privado y la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *