El Cauca le dice al País y a la comunidad internacional que defiende la vida, los Derechos Humanos y la Paz

Spread the love

A través del Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el Territorio y la Paz, el Gobierno Departamental, organizaciones sociales, gremios y demás actores hacen un llamado en defensa de la vida en el departamento del Cauca.

Este acto histórico responde a una suma de voluntades entre la Gobernación del Cauca, organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales en todas sus expresiones, y se desarrolla a través de las organizaciones sociales, la academia, los gremios, los parlamentarios, sector productivo, religioso, sindicatos, congresistas y demás agrupaciones, quienes con entusiasmo se unieron para trabajar decididamente en la defensa de la vida en esta región del país.

“Hoy es un día histórico para nuestro departamento; nos hemos unido todos los sectores y actores, en pleno reconocimiento de nuestras diferencias, para hacer un llamado por la defensa de la vida, el territorio, la protección de los derechos humanos y la búsqueda de la paz. Trabajamos en la consolidación de un gran documento que escalaremos al Gobierno Nacional para adelantar acciones que nos convoquen a la inversión social y al cierre de brechas de manera significativa en nuestra región”, indicó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

En un acto presencial y virtual los diversos sectores expresaron su voluntad de avanzar conjuntamente en diferentes acciones que contribuyan al fortalecimiento de las garantías de seguridad, la democracia y la productividad como vehículos que permitan proyectar al Cauca como un departamento garante de los Derechos Humanos para sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *