Unicauca respalda Pacto caucano por la Vida, los Derechos Humanos y la Paz

Spread the love

La Universidad del Cauca, en el marco del actual proyecto institucional comprometido con la Paz Territorial, se vinculó a la iniciativa de la Gobernación del Cauca de contar con un Pacto caucano por la Vida, los Derechos Humanos y la Paz, propósito en el cual se articulan diferentes sectores de la sociedad.

Durante el evento, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que el pacto representa una unión en defensa por la vida y la paz, y en ese propósito se envía un mensaje de los caucanos y caucanas al país, al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional, en la construcción colectiva de la paz y la vida.

Manifestó que este acto histórico responde a una suma de voluntades entre la Gobernación del Cauca, organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales en todas sus expresiones, y se desarrolla a través de las organizaciones sociales, la academia, los gremios, los parlamentarios, sector productivo, religioso, sindicatos, congresistas y demás agrupaciones, quienes con entusiasmo se unieron para trabajar decididamente en la defensa de la vida en esta región del país.

Durante la transmisión que se realizó por la plataforma MEET y por Facebook Live, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco indicó que la Alma Mater de los caucanos camina al lado del propósito de conseguir la paz territorial. “Hacemos un llamado para frenar la violencia, para respetar la vida de los líderes y lideresas sociales”, expresó el rector.

Como parte del sector académico, respaldaron este pacto la Universidad del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la ESAP y el Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *