Víctimas del conflicto de Argelia, Balboa, Bolívar, Mercaderes y Patía recibieron reparación económica

Spread the love

Familias víctimas del conflicto residentes en los municipios de Argelia, Balboa, Bolívar, Mercaderes y Patía se beneficiaron de la medida de indemnización económica entregada por la Unidad para las Víctimas Territorial Cauca.

Allí se entregaron 128 indemnizaciones por un valor cercano a los $772 millones, que fueron asignadas a personas mayores, con discapacidad o con enfermedades catastróficas, priorizadas por la entidad.

Al respecto Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad en Cauca señaló que, “Con estos recursos esperamos aportar al fortalecimiento del plan de vida de la población que ha sido priorizada para recibir esta medida reparadora. Así mismo, hicimos una asesoría a la inversión adecuada de recursos, la cual permite tener una guía respecto hacia dónde se deben orientar, obviamente destinados a sus necesidades primordiales”.

Con esta entrega suman 18 los municipios impactados en lo que va de 2021 bajo esta figura de la reparación individual, como garantía de asistencia, atención y restitución de derechos para las personas afectadas por la violencia en esta región del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *