El Conpes aprueba plan de reactivación y empleo por más de $135 billones

Spread the love

El plan de políticas estratégicas, aprobado hoy por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), contará con inversiones por más de $135 billones, y será ejecutado en alianza con el sector privado. Con su puesta en ejecución se busca generar dos millones de empleos, afianzar el apoyo a los hogares y las empresas, rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente, y garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos.

Este paquete de medidas, denominado ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, fue construido con aportes de más de 500 participantes, incluidos el Consejo Gremial Nacional y el Consejo Privado de Competitividad. Este plan permitirá al Gobierno del Presidente Iván Duque actuar con rapidez y eficacia para continuar reparando los estragos económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus.

Los recursos tendrán como prioridad la financiación de proyectos en los sectores de vivienda, infraestructura vial y de servicios públicos, salud, educación, actividades artísticas, desarrollo agropecuario y desarrollo digital. También se destinarán a la entrega de transferencias monetarias a los hogares más pobres y vulnerables, a través de los diferentes programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *