Vacuna contra el covid-19 reduce la severidad de la enfermedad y por lo tanto la mortalidad: MinSalud

Compartir

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz,  la eficacia y efectividad de la vacuna contra el covid-19 para reducir la severidad con la que actúa el virus y la mortalidad en los contagiados.

Ruiz explicó que “los beneficios de esta vacuna covid-19 son reducir el contagio, generar inmunidad de rebaño, pero también, muy importante, reducir la severidad de la enfermedad y, por tanto, la mortalidad”.

El funcionario agregó que “esa reducción de mortalidad nos ayuda a pasar la página del covid-19. Y por eso, la priorización que hemos adoptado”.

También señaló que el proceso con el que actúa la vacuna contra el covid-19 es muy similar a las existentes, tanto para adultos o niños, pero orientada hacia esa nueva patología producida por el virus.

“Es una vacuna un poco parecida a la vacuna de la influenza, en el sentido de que la vacuna de la influenza no es que haga que a uno le dé menos gripa, sino que la gripa que le dé sea mucho menos severa que la gripa que uno sufriría si no tuviera la vacuna”, añadió el Ministro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *