Este año aumenta la Devolución del IVA a 2 millones de familias: Duque

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque, resaltó que este año la Devolución del IVA beneficiará a 2 millones de familias vulnerables, el doble  que en 2020, y afirmó que se trata de un resultado de la política social.

El Mandatario y la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, explicaron la dispersión de fondos que se hará en las próximas semanas por transferencias monetarias y programas sociales de ayuda por la pandemia.

“El año pasado les devolvimos el IVA que pagan, a familias más vulnerables, a un millón de familias. Y empezamos este año 2021 con dos millones de familias, a las cuales se les devuelve el IVA que hoy están pagando por cerca del 53% de los productos de la canasta familiar”, indicó el Mandatario.

Agregó que “se les devuelve a 2 millones de familias ese IVA y con esto esas familias vulnerables terminan prácticamente no pagando ese impuesto”.

Así que esa devolución a dos millones de familias está en este momento en dispersión en todo el territorio nacional. Un gran logro de la política social”, subrayó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *