Plan de acción para llegar a las zonas más afectadas por orden público

Spread the love

Con la implementación de una estrategia de seguridad establecida entre la Unidad de Restitución de Tierras y la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, el proceso de reparación a las víctimas de despojo y abandono forzado en Colombia llegará este año a departamentos y municipios que hasta el momento no se habían podido intervenir.   

De esta manera se socializaron los avances logrados en distintas zonas del territorio nacional y se consolidó el plan de acción para atender las solicitudes que se encuentran en zonas de difícil acceso.   

Otro de los acuerdos alcanzados durante el encuentro tiene que ver con la integración de todas capacidades operativas, técnicas y de acompañamiento de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural al trabajo de los Departamentos de Policía, para robustecer la presencia policial en las zonas de restitución de tierras y en aquellas que sean habilitadas para adelantar el proceso.  

Cabe resaltar que actualmente la Unidad de Restitución de Tierras hace presencia en más del 80% del territorio nacional, y durante el gobierno del presidente Iván Duque, se ha podido llegar a más de 100 nuevas zonas, donde se atenderán más de 5.000 solicitudes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *