Capturado el coordinador de extorsiones al servicio del ‘clan del golfo’

Spread the love

Durante varios meses el GAULA de la Policía Nacional venía tras los pasos de los integrantes de este grupo armado que delinque en el municipio de Quibdó en el departamento del Chocó, principal responsable de coordinar extorsiones en esta zona del país. Con esta operación se logra afectar las finanzas producto de la acción delictiva, en cerca de $150 millones de pesos mensuales por extorsiones a comerciantes.

Una importante actividad de inteligencia y recursos técnicos, permitió a más de 20 investigadores del GAULA, en coordinación con personal adscrito al área de inteligencia y al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturar a quien sería el coordinador de la subestructura ‘carreteras’ al servicio del ‘clan del golfo’ en el municipio de Quibdó.

Este sujeto esta solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, de igual manera; entre su prontuario criminal se pueden evidenciar delitos como extorsión, secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; también homicidios selectivos contra integrantes de otros grupos criminales por el control territorial de las zonas en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *