En el Parque Caldas se tomaron 325 pruebas para detectar Covid 19

Compartir


La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Fundación Equipo Scout de Emergencia y las EPS (Nueva EPS, Emmsanar, Asmet Salud, EPS Sanitas, SOS, CooSalud) de la ciudad, realizó más de 325 pruebas PRASS (Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para detectar casos de Covid 19, actividad dirigida a la población payanesa que se desarrolló en el Parque Caldas.


“Seguiremos realizando este tipo de actividades en toda la ciudad, ya tenemos un cronograma organizado con las EPS y la Secretaría de Salud Municipal para visitar y abarcar casi todos los rincones de Popayán. Para nosotros es primordial e importante el rastreo de casos de COVID19 en la ciudad y así cortar la cadena de contagio”, expresó Beatriz Gelvez, líder de Vigilancia Epidemiológica de la cartera de Salud del Municipio.


Es importante resaltar que la Secretaría de salud se encuentra en el Plan de Alistamiento para recibir la vacuna contra la COVID-19, preparación que se está ejecutando de manera rigurosa de la mano de todas las entidades encargadas (EPS/ IPS), para continuar protegiendo la vida de los ciudadanos de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *