Popayán y el Cauca, listos para el Plan Masivo de Vacunación

Spread the love

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, con apoyo de altos mandos de la Policía Nacional, asistieron a la reunión liderada por el Gobierno Nacional para instalar el Plan de Mando Unificado (PMU) de seguimiento al Plan de Seguridad y de mantenimiento al orden público mientras dure la aplicación del Plan Masivo de Vacunación en el país.

Con la instalación formal por parte del Presidente Iván Duque, el mandatario de los colombianos invitó a Gobernadores y Alcaldes del país a trabajar articulados, en equipo para garantizar que funcione perfectamente la metodología prevista, como una bandera nacional en la lucha contra esta pandemia.

“Estamos listos en Cauca y Popayán, en categoría verde, para iniciar este proceso, atendiendo todas las instrucciones del orden nacional y coordinados con el gobierno departamental, de tal manera que en los hospitales de referencia Covid estaremos iniciando la vacunación este sábado. Aspiramos a llegar a 223 mil habitantes de Popayán en el transcurso de este año”, indicó el Alcalde Juan Carlos López.

666 unidades de vacunas llegarán inicialmente al departamento del Cauca, este viernes 19 de febrero, para iniciar con la aplicación de las mismas el sábado 20 de febrero a la primera línea de atención expuesta al virus del Covid-19.

De esta manera, en un ejercicio articulado y bien coordinado, entre las Secretarías de Salud, Gobierno y Fuerza Pública, se garantiza el cumplimiento de las responsabilidades como ente territorial impuestas en el Decreto 109 de 2021 emitido conjuntamente por los Ministerios de Salud, del Interior y de Defensa, para implementar el Plan de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *