La inversión social del Gobierno Nacional en el Cauca supera los $10 billones, MinInterior

Spread the love

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez lideró, en el Cauca, la sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT) emitida por la Defensoría del Pueblo para los municipios de Argelia, El Tambo y Balboa, donde aseguró que “la inversión social que está desarrollando el Gobierno Nacional en el departamento, asciende a más de $10 billones de pesos, representados en obras de infraestructura y el plan social”.

El titular de la cartera explicó que “desarrollamos este CIPRAT, de manera virtual entre Popayán y Argelia, donde evidenciamos que las condiciones de orden público han sido atendidas por la Fuerza Pública, y por la integralidad de los diferentes actores del Gobierno Nacional, departamental y municipal”.

“El Comandante del Ejército Nacional ratificó el compromiso, por parte de las Fuerzas Militares, y la Policía Nacional, de hacer todo lo que esté a su alcance para derrotar a las organizaciones criminales que operan en este sector del Cauca. Es claro que la vulneración de los derechos es producto del narcotráfico”, aseguró.

El titular de la cartera del Interior destacó que “la seguridad es lo que nos permite el disfrute de los derechos, nos permite la inversión y el desarrollo. La seguridad no se puede ver cómo antagónica de la inversión social”.

En el encuentro, Palacios manifestó, además, que “el mensaje del Gobierno Nacional y de nuestra Fuerza Pública es que estaremos haciendo todos los esfuerzos para que, con absoluta determinación, combatamos y traigamos a la justicia a quienes pretenden sembrar el miedo en la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *