Capturado alias ‘Chorizo’, quién sería responsable de seis homicidios en Buenos Aires Cauca

Compartir

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares coordinadas e interinstitucionales con la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas hicieron efectiva la orden de captura proferida por la Fiscalía Seccional 8 de Santander de Quilichao contra el sujeto conocido con el alias de Chorizo, por el delito de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Este individuo pertenecería a la quinta comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Jaime Martínez, asimismo habría participado en los hechos delictivos acontecidos el pasado 20 de septiembre del 2020, en la vereda Munchique, municipio de Buenos Aires, Cauca, donde seis personas fueron asesinadas y otra más resultó herida.

De igual manera, sería el responsable de los homicidios ocurridos el 11 de enero del 2019, en el corregimiento Villa Colombia, vereda Las Brisas, municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde cuatro personas perdieron la vida.

Según las autoridades también está señalado de realizar millonarios cobros extorsivos a comerciantes, transportadores, campesinos y ganaderos de esta región del departamento.

Con esta captura se afectan las finanzas ilegales de este grupo armado organizado residual, y se disminuyen las acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en los municipios de Buenos Aires, Suárez y Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, y Jamundí, Valle del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *