Herramienta para fortalecer el turismo sostenible

Spread the love

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y Colombia Productiva han puesto a disposición del sector turístico colombiano varias herramientas para apoyar la reactivación y, a su vez, fortalecer el turismo sostenible en Colombia.

Con la nueva Ley de Turismo se busca apoyar la reactivación del sector, que sin lugar a dudas ha sido uno de los más afectados, no solo en el país, sino a nivel mundial, por la pandemia del covid-19.

La Ley trae medidas de reactivación fundamentales para fortalecer el desarrollo del turismo, pero también incluye otras medidas asociadas a la sostenibilidad turística y a la calidad que van a permitir que Colombia se posicione en el largo plazo como un destino de muy alta calidad y orientado a la conservación del patrimonio.

Como eje fundamental de los procesos de sostenibilidad, el MinCIT lanzó la Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza, la cual busca que la sostenibilidad se convierta en la brújula para el desarrollo del turismo en Colombia y en un aspecto fundamental para la competitividad de los destinos y negocios turísticos. Con esto también se espera fortalecer la reputación y el reconocimiento del país como destino turístico sostenible de talla mundial.

Teniendo en cuenta las potencialidades del país y las nuevas tendencias del mercado, el Ministerio está trabajando en los productos turísticos de alto valor que determina el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *