Paneleros del Cauca se suman al modelo de agricultura por contrato

Spread the love

Agricultura por Contrato es la estrategia de comercialización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que garantiza las ventas anticipadas de las cosechas a precios justos y sin intermediarios. Este año tiene la meta de sumar 100.000 nuevos productores al programa y al finalizar el actual gobierno, el objetivo es llegar a los 300.000 beneficiarios.

En el caso de la Unidad de Restitución de Tierras, la entidad ha aportado al contador de la estrategia más de 1.377 contratos, que además de reactivar la economía agropecuaria, permiten la generación de empleo e ingresos sostenibles de campesinos que fueron víctimas de la violencia y regresaron a sus tierras.

“A pesar de las dificultades de orden público en Cauca y las generadas por la pandemia del COVID -19, la Unidad de Restitución de Tierras avanza con su compromiso ético y jurídico con las víctimas de la violencia, gracias a la implementación de 34 proyectos productivos con inversiones por más de $1.000 millones y 16 acuerdos de comercialización en este gobierno, que están generando una mejor calidad de vida a los pequeños productores del departamento”, expresó Chaves.

Por su parte, Willinton Serna, representante legal de Agropanela, explicó que este contrato de comercialización beneficia la actividad familiar y asociativa de los beneficiarios de restitución, promociona el consumo del producto y mejora sus prácticas empresariales en materia de asistencia técnica del cultivo, transformación e innovación del proceso productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *