Propuesta para potenciar a mujeres caficultoras del sector rural de Popayán

Spread the love

La Administración municipal de Popayán informó iniciativas para empoderar a las mujeres caficultoras del sector rural, aspecto con el que también se pretende lograr la reactivación económica en la ruralidad.

De esta manera, entre la Alcaldía de Popayán y la Cooperativa de Caficultores del Cauca, buscan empoderar en principio a 100 mujeres caficultoras del municipio, que generen su propio café.

El proyecto cuenta con el apoyo de “Mercy Cops”, organización global no gubernamental de ayuda humanitaria que propicia alianzas y oportunidades con el sector público, privado y la sociedad civil con innovación, impacto e influencia.

La iniciativa ya esta en marcha y es liderada por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE ).

Entre los beneficios se destaca proyectar la generación de una marca propia de café para ser comercializado por intermedio de la cooperativa en aserción. Fomentar el empoderamiento económico, principalmente en las mujeres de las zonas veredales, y la legalización de predios.

Al respecto el Secretario DAFE, Víctor Orlando Fuly Guevara, señaló que, “gracias a este encuentro con representantes de Mercy Cops, se fortalecen aún más los acercamientos institucionales, que faciliten la reactivación económica del sector rural amarrada con inversión social, propendiendo al desarrollo del Municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *