Colombia busca prevenir estafas por internet

Spread the love

La Policía Nacional en alianza con organismos internacionales como Interpol, Europol y Ameripol inició una estrategia para anticipar amenazas y prevenir engaños, estafas y hurtos, así como la afectación a la salud de los ciudadanos, principalmente con la supuesta venta de vacunas contra el covid-19 a través de Internet.

Según el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a raíz de la pandemia se han aumentado el intento de estafas por internet ofreciendo supuestas soluciones al covid-19, también se presentan engaños que solicitan diligenciar supuestos formularios de vacunación que permite a los delincuentes robar datos personales.

“La primera recomendación es no abrir enlaces o página desconocidas, lo que tiene que hacer es pedir al centro cibernético de la Policía que lo investiguemos, pueden enviar el link a través del CAI Virtual o a través de la página de la Policía Nacional que, de inmediato, lo vamos a investigar”, explicó el Director de la Policía.

La Policía Nacional tiene la misión de identificar y solicitar el bloqueo de perfiles en redes sociales y páginas web dedicadas a la falsa comercialización de vacunas. Y en materia de fake news o noticias falsas, la Institución también verifica y valida con fuentes oficiales la veracidad de informaciones difundidas en la red sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *