150 capturas y más de 9 toneladas de estupefacientes incautadas

Spread the love

En el suroccidente del país fueron capturadas 150 personas e incautadas algo más de 9.2 toneladas de estupefacientes (5.311 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.494 kilogramos de marihuana y 400 kilogramos de otras sustancias), en operativos contra el narcotráfico por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En 17 días de diligencias de registro y allanamiento fueron golpeadas tres grandes estructuras vinculadas al envió de cargamentos de cocaína y marihuana desde el Pacífico colombiano hacia los mercados internacionales, así como redes de microtráfico con incidencia en municipios de los departamentos Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Entre los resultados se cuenta la capturadas 36 personas, 3 de ellas con fines de extradición, en diferentes operaciones realizadas en 12 municipios de Valle del Cauca, 4 de Cauca y 5 de Nariño.

En los procedimientos, realizados conjuntamente con las fuerzas militares, la Policía Nacional, y la agencias estadounidenses DEA y FBI, se incautaron 5.4 toneladas de estupefacientes (3.621 de clorhidrato de cocaína y 1.784 kilogramos de marihuana), además de 1.200 galones de insumos, cerca de 690 millones de pesos, 3 vehículos y 4 motonaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *