Desarticulada banda delincuencial ‘La Chorrera’, en Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘La Chorrera’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en la capital del Cauca.

Investigaciones de los funcionarios judiciales permitieron ubicar dos inmuebles en los barrios Los Sauces y María Oriente de Popayán, utilizados presuntamente, por estas personas para el almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes como marihuana y bazuco en pequeñas dosis.

‘La Chorrera’, conformada en su mayoría por mujeres integrantes de una misma familia, tendrían diferentes roles dentro de la organización, desde la persona encargada de conseguir la sustancia ilícita, hasta los que cumplían el papel como campaneros para alertaban a sus compañeros sobre la presencia policial.

Las autoridades, también lograron establecer que, la comercialización de las sustancias psicoactivas se realizaba en vía pública, parques o alrededores de establecimientos educativos, generando percepción de inseguridad en los residentes del sector.

Ante la contundencia del material probatorio sobre esta organización, un juez de la republica autorizó las respectivitas diligencias de registros y allanamientos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De esta manera fueron capturados: María Esperanza Ipila, líder de la banda; Lina Marcela Ipila; Katerin Jovana Ipila; Karen Tatiana Ipila y Andrés Montilla Ramírez.

En la acción operativa fueron incautadas varias dosis de estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de los mismos.

Los detenidos fueron presentados en audiencia donde un Juez impartió legalidad en los procedimientos de captura y cobijó a las cinco personas con medida de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *