Popayán iniciará la Alternancia Educativa en los colegios

Spread the love

En la capital del Cauca la revisión de los planteles educativos para la implementación de la Alternancia Educativa va por buen camino. Así lo informó la Secretaria de Educación Municipal de Popayán, Julieth Bastidas.

La funcionaria también señaló que, desde el Ministerio de Educación Nacional se llegó a compromisos con la Secretaría local para acelerar los trámites que hacen falta para el retorno gradual, progresivo y seguro de los alumnos a las instituciones educativas.

“Esto surge de la necesidad de contacto que tenemos con los estudiantes… Esta situación ha permitido construir lazos con el gobierno nacional para adelantar lo que más se pueda en cuanto a alternancia”, explicó las Secretaria de Educación.

El proceso de alternancia, únicamente lo iniciarán las instituciones educativas que tengan preparados todos los protocolos de bioseguridad y que estén avalados por la Secretaría de Educación y de Salud Municipal.

Entre las instituciones que por el momento cumplen todos los requisitos se encuentran Metropolitano de Occidente y Nuestra Señora del Carmen-Franciscanas.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, el retorno a las clases presenciales se dará paulatinamente, y será un trabajo articulado con todos los actores relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *