MinCultura destacó las 69 lenguas reconocidas en el país

Spread the love

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas, el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, destacó las 69 lenguas reconocidas que hay en el país, algunas de ellas patrimonio cultural, y aseguró que se seguirán cuidando porque la cultura hace territorio.

“Hemos estado reunidos con los líderes de la defensa del lenguaje de la comunidad raizal, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, porque esta celebración se trata de una celebración donde nuestra diversidad cultural vive porque la cultura hace territorio”, indicó el Ministro de Cultura.

El Director de poblaciones del Ministerio de Cultura, Luis Sevillano, aseguró, además, que las lenguas ayudan a fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad.

“Los invitamos y las invitamos a que la preserven, a que la salvaguarden y reconocer que nuestras lenguas maternas constituyen ese gran legado y, sobre todo, esa gran riqueza que tenemos que continuar construyendo, salvaguardando y haciendo posible que las nuevas generaciones las conozcan, las preserven y las usen”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *