Proyectos de Unicauca financiados por Regalías fueron presentados a la comunidad

Spread the love

En alianza con la Gobernación Departamental, la Universidad del Cauca socializó en la Casa de la Moneda, los cinco proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación financiados con Fondos CTel del Sistema General de Regalías que se vienen ejecutando desde el año 2020.

Los proyectos de la Universidad del Cauca socializados están direccionados a la transferencia de resultados de investigación; al fortalecimiento de cadenas productivas de cultivos como coco y fresa; al mejoramiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación y a la conformación del centro de desarrollo tecnológico para la innovación de la infraestructura vial de la región.

Los Proyectos:

-Proyecto de transferencia para la producción de materiales bio

-Proyecto de mejoramiento del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación

-Fortalecimiento de la cadena productiva del coco

-Centro de Desarrollo Tecnológico para la Innovación de la Infraestructura Vial

-Proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la fresa

Al respecto el Rector de Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco expresó que, “para la Universidad del Cauca es motivo de satisfacción que sus mejores exponentes de investigación estén colaborando con el desarrollo social tecnológico y científico del departamento del Cauca pues de los 9 proyectos presentados, en 5 están participando nuestros equipos de investigadores donde también tenemos apoyo internacional y participación de KTH. Esta es una forma de internacionalizar los recursos de regalías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *