En El Tambo – Cauca, 900 familias celebran construcción de puesto de salud

Spread the love

Con inversión y trabajo articulado entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de El Tambo y la ESE Hospital Tambo, se oficializó la construcción de un puesto de salud que beneficiará a nueve veredas del corregimiento de San Joaquín en El Tambo.

Con esto se busca mejorar las condiciones de salubridad de 900 familias de este corregimiento. Al respecto, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, recalcó que, “los materiales entregados se dan en el marco del Esquema Especial de Acompañamiento Comunitario por parte de la entidad y contribuyen al funcionamiento adecuado de la infraestructura social, mediante los procesos de la Unidad en el marco de la atención a la población víctima del conflicto de este territorio“.

El funcionario agregó que, “desde la entidad, trabajamos para poder llegar con hechos a estas comunidades que han sido tan golpeadas por el conflicto, porque sabemos que es la única forma en la que se puede lograr la Paz tan anhelada en los territorios caucanos”.

Por su parte Adriana Piamba, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Joaquín, manifestó que, “hoy celebramos la lucha y resiliencia de nuestra comunidad por recuperar todo lo que el conflicto nos quitó. A gradecemos este aporte para nuestro corregimiento y seguiremos trabajando por nuestro municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *