Entidades del orden nacional se reunieron para avanzar en la implementación de los PDET

Spread the love

Con el propósito de continuar integrando acciones para agilizar y avanzar en la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, la Consejería Para la Estabilización y la Consolidación, la Agencia de Renovación del Territorio – ART, la Agencia de Reincorporación y Normalización – ARN, la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas – UARIV, y 30 entidades más del orden nacional participaron en el primer día del Taller de Transversalidad de Pilares PDET.

En el marco de este encuentro, el consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que, “hoy tenemos $14 billones de proyectos en curso. El nivel de planeación que tenemos en cuatro niveles ha sido fundamental, y debemos sentirnos orgullosos. Lo que viene de aquí en adelante es gigante, y hay que defenderlo”. Agregó que 2021 será un año muy exigente para conseguir que los PDET sean irreversibles, pero que los avances obtenidos son significativos y representan un cimiento.

Este encuentro se llevará a cabo durante el jueves 25 y el viernes 26 de febrero en Bogotá. El taller permitirá identificar los temas que competen a los distintos pilares del PDET, y que pueden ser considerados habilitantes o facilitadores de la implementación, de manera que puedan acordarse rutas de articulación y coordinación para proyectos puntuales y subregiones específicas. Esto, para concluir exitosamente los planes de trabajo 2020-2021 en los 170 municipios del país más afectados por la violencia y la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *