Gobierno avanza en la actualización del Plan Nacional de Cultura

Spread the love

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, participó en el conversatorio sobre los avances y la ruta trazada para la actualización del Plan Nacional de Cultura en el país.

Se refirió a las transformaciones digitales, el desarrollo de la Ley del Cine, Ley de Espectáculos Públicos, Ley de Economía Naranja y otras leyes de patrimonio que muestran el crecimiento y fortalecimiento de las industrias culturales en el país.

“Con la actualización del Plan Nacional de Cultura atendemos una necesidad sentida del sector que, desde 2011, ha manifestado en diferentes espacios de participación la necesidad de ajustarlo para que responda a los retos actuales de la cultura, en los escenarios locales, nacionales y globales”, afirmó.

En 2021, el proceso de actualización del plan reunirá encuentros con un enfoque territorial, poblacional, subsectorial e intersectorial, con el propósito de lograr un diálogo amplio de construcción colectiva. La ruta de actualización propone también la realización del Foro Nacional de Cultura, que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año.

Para facilitar la conectividad con la población de municipios y veredas, se encuentra disponible el buzón participativo en la página de la entidad para que de manera gratuita los colombianos puedan aportar a la hoja de ruta cultural del país; la meta es la participación de 40.000 colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *