Se reactiva de la Mesa de la Bicicleta en Popayán

Compartir

El uso de ciclorutas, nuevos espacios para el uso recreativo de la bicicleta, seguridad para ciclistas y reactivación de la Mesa de la Bicicleta, fueron los temas que se trataron en la reunión entre la administración municipal de Popayán y representantes de los colectivos de ciclistas.

En la actividad también participó la Policía Metropolitana y Ejército nacional.

Al respecto William Uribe, del colectivo de ciclistas Los Patojos señaló que, “Entre las conclusiones especiales que hemos logrado aquí es generar cultura ciudadana para que nos respeten como parte de la vía por parte de todos los entes tanto vehículos de servicio público como privado. Se está creando la Mesa de Bicicleta con esos fines, para dar soluciones”.

Por su parte la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca expresó que, “Hoy tocamos temas como el ajuste del decreto que creó la mesa de la Bicicleta, que es muy importante y da una línea clara al accionar tanto de la Administración Municipal como también a estos colectivos, así mismo, tocamos temas de seguridad ciudadana, se generaron compromisos tanto del Ejército como de la Policía de acompañamiento”.

En la reunión, el alcalde Juan Carlos López se comprometió a estudiar la posibilidad de implementar el día sin moto y sin carro, con el fin de impulsar este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *