Capturado presunto cabecilla de “Los Espartanos”, subestructura de la “Banda Local”
Fecha:

Compartir


En una operación conjunta y coordinada, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron en el Distrito de Buenaventura a alias “Pólvora” quien es señalado de ser el presunto cabecilla de la subestructura “Los Espartanos” al servicio del Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local”.

La captura se dio en el sector Punta El Este, ubicado en la comuna número cinco de la ciudad portuaria, hasta donde llegaron uniformados para detener a este sujeto, sobre quien recaía una orden de captura por el delito de secuestro extorsivo agravado.

En el desarrollo de la operación, alias “Pólvora” resultó herido y fue llevado inmediatamente al Hospital Luis Ablanque de la Plata, donde es atendido por el personal médico.

Alias “Pólvora” era sindicado de ser el principal dinamizador de delitos de homicidio, extorsión, hurto y lesiones personales en barrios como La Palera, Inmaculada, Punta del Este y Santa Cruz de la comuna número cinco del Distrito Especial de Buenaventura, y además sería el hombre de confianza de alias “Mapaya”.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado y deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *