Presidente pidió a los 32 gobernadores del país velar por el cumplimiento del Plan de Vacunación

Compartir

Durante la clausura de la Cumbre de Gobernadores en Puerto Gaitán (Meta), el Presidente Iván Duque les pidió a los mandatarios departamentales velar para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla en sus territorios como está previsto, y ser aliados para hacer cumplir la ley cuando se presenten abusos.

“Voy a ser claro: el que por vía fraudulenta pretenda usurpar el Plan Nacional de Vacunación para favorecerse está incurso en las causales establecidas en el código penal”, enfatizó el Mandatario. En este sentido, advirtió que quien pase por encima de medidas de la autoridad sanitaria para contener una epidemia podrá tener más de 5 años de cárcel.

“Ustedes (gobernadores), serán los aliados para hacer cumplir la ley colombiana y que nadie abuse”, subrayó el Jefe de Estado.

El Mandatario indicó que en un proceso de esta magnitud como el de la vacunación masiva “siempre estará la tentación de alguien de querer abusar”, pero reiteró que hoy hay salvaguardas y controles.

Explicó que el Plan Nacional de Vacunación se estructuró desde julio del año pasado con un Comité de Expertos, buscando la gratuidad, la sostenibilidad, la eficacia y la protección de la vida, y que por ese motivo han ido llegando los lotes de vacunas al país de manera escalonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *