Corporación Nasa Kiwe entregó nuevas viviendas en el resguardo Mesa de Togoima, Municipio de Páez

Spread the love

Con el acompañamiento de las autoridades indígenas y los beneficiarios del proceso de reubicación, la Corporación Nasa Kiwe, entregó 26 viviendas en el Resguardo Mesa de Togoima, municipio de Páez, Cauca.

“Esta nueva entrega de viviendas, nos permite avanzar en la reubicación de las familias, y garantizarles una mejor calidad de vida, ya que las entregamos listas para ser habitadas; nuestro propósito es evitar que en caso de un desastre natural, se pierdan vidas por habitar en zonas no seguras”, señaló John Diego Parra, director general de la Corporación Nasa Kiwe.

“Estoy muy contenta, vivía en la rivera del río y es muy peligroso para mi familia; ahora la Corporación Nasa Kiwe nos entrega la casa, nunca imaginé tener mi propia casa, tan amplia y así de bonita”, indicó Yamilet Sanza, beneficiaría e integrante del Cabildo Indígena.

Las inversiones que realiza la Corporación Nasa Kiwe en construcción de viviendas nuevas, se adelantan en el marco de los proyectos de consolidación de las acciones para la Gestión Social del Riesgo de Desastres por flujo de lodo, beneficiando a familias que habitaban en zonas no seguras, en la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila.

Para estas 26 viviendas entregadas a los usuarios, se garantizaron los servicios de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y planta de tratamiento de aguas residuales. La inversión de la Corporación Nasa Kiwe en la construcción de las viviendas, fue de $1.252.595.000, correspondientes a la vigencia 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *