Se construye de un pacto por la vida, los derechos humanos, el territorio y la paz

Spread the love

Todas las fuerzas vivas del departamento del Cauca, se sumaron a la construcción de un pacto por la vida, los derechos humanos, el territorio y la paz. Durante la mesa de trabajo que se instaló en Popayán, asistieron delegados del gobierno departamental, las alcaldías, organizaciones sociales y comunitarias, gremios productivos, políticos y la academia.

En el evento se reafirmó que ese pacto debe ser incluyente al considerar que aquí se reclama el respeto por la vida ante el conflicto que se agudiza en varios municipios del Cauca por las confrontaciones entre los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC y el ELN, así como por las bandas de narcotraficantes.

Mientras en Popayán, esos actores le venían apostando a la vida, otras dos personas fueron asesinadas, al parecer, por grupos armados ilegales en jurisdicción del corregimiento de Huisitó, municipio de El tambo. En esa parte de la cordillera occidental de los andes, operan las disidencias de las FARC y también el ELN que se disputan el control del territorio.

Esa clase de hechos se suma los combates que se han estado registrando en Argelia y a la ola de violencia en el norte del Cauca. A pesar de esos hechos en el Cauca, se le apuesta a trabajar en un pacto por la vida, según varios de los asistentes a esa mesa, que busca velar por la defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *